¿Qué es la ASSITEJ?

ASSITEJ – Asociación Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes , (en francés : Association Internationale du Théâtre de l’Enfance et la Jeunesse )

La ASSITEJ se estableció en 1965 como una alianza internacional de profesionales involucrados en teatro para niños y jóvenes. Hay  83 centros nacionales a nivel mundial. El presidente de ASSITEJ es Yvette Hardie. 

 ASSITEJ facilita el acceso mundial y el intercambio de ideas y tradiciones culturales para los profesionales involucrados en el teatro para niños y jóvenes.

 Los Congresos Mundiales ASSITEJ  se han celebrado en Varsovia , La Habana, Praga , Lyon , Madrid , Adelaida , Seúl , Rostov en Don , Tromsø , Albany , etc. 

 ASSITEJ está afiliado a varias redes de profesionales, incluida la Red Internacional de Artes Inclusivas (IIAN)  y la Red de Investigación del Teatro Internacional para Jóvenes Audiencias (ITYARN).

Misión:

ASSITEJ  une teatros, organizaciones e individuos dedicados al teatro para niños y jóvenes en todo el mundo.

ASSITEJ  está dedicada a los derechos artísticos, culturales y educacionales de los niños y jóvenes a través de la tierra y defiende en nombre de todos los niños sin importar nacionalidad, identidad cultural, etnicidad o religión.

ASSITEJ promueve el intercambio internacional de conocimiento y práctica del teatro con el fin de incrementar la cooperación creativa y de profundizar la comprensión mutua entre todas las personas involucradas en las artes escénicas para niños y jóvenes.

Si deseas conocer más de ASSITEJ Internacional puedes acceder a sus Estatutos a través de esta descarga digital: 

Estatutos ASSITEJ Internacional