Noticias del Teatro para Niños en Cuba.

Desde las redes sociales y nuestro grupo de Whatssapp Miembros ASSITEJ Cuba circulan desde ayer estas importantes noticias ofrecidas por el maestro Julio Cordero y la presidente de la sección de Teatro para Niños de la UNEAC, Gladys Casanova, que llenan de orgullo a nuestro Teatro Cubano.

PROCLAMADO PREMIO EXTRAORDINARIO IBEROAMERICANO
“CHAMÁN” 2020
OTORGADO AL MAESTRO TITIRITERO Y PERSONALIDAD CULTURAL
JULIO CORDERO (CUBA)

El más importante premio de la oralidad artística (que se otorga también a personalidades de la cultura), el Premio Iberoamericano “Chamán” de Cultura, Comunicación, Oralidad y Oralidad Escénica 2020 que desde 1989 otorga, por medio de un Jurado Internacional, la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), institución líder en cuanto a la oralidad artística, ha vuelto a ser proclamado en España, con carácter Extraordinario:

POR SU EXCEPCIONAL CONTRIBUCIÓN

AL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN,

LA CULTURA, LA ORALIDAD, LA ORALIDAD ESCÉNICA

Y EL MEJORAMIENTO HUMANO:

A DON JULIO CORDERO

CUBA.

Actividad de Reconocimiento a artistas titiriteros en el Museo Teatro “El Arca”

Hoy finalmente tras largos meses de espera debido a la Pandemia se reconoce a un grupo de titiriteros sus 50 años de vida artística. También fue distinguido con el premio Juglar de juglares el maestro Pedro Valdés Piña por la Cátedra Itinerante Iberoamericana de Narración Oral escénica, radicada en Madrid y que preside el maestro Garzón Céspedes. Nos acompañó el Presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC, Pancho González, por la UNIMA Cuba el contacto de la Capital, Arneldy Cejas y la Presidenta de ASSITEJ Cuba, Irene Borges. También queremos agradecer a Rigel González por facilitarnos el espacio del museo Teatro El Arca y a los trovadores Leonel Vazquez, Rodie Indiana Pedie.

A todos Muchas gracias.

Gladys Casanova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.