Mesa-Panel de ASSITEJ en Mejunje Teatral.

 El Centro Cubano de la ASSITEJ desarrolló una Mesa-Panel durante el presente festival Mejunje Teatral. Por las características del evento, fue necesario realizar dos ediciones de la misma, ya que en una primera etapa asistieron grupos del occidente del país y luego los de la zona oriental.

                     

El primer encuentro tuvo lugar el 23 de enero en La sala verde del Guiñol Santa Clara y el segundo, este 28 de enero en la recién inaugurada sede del grupo Teatro Laboratorio. Los panelistas fueron Adis Nuvia Martí y Wilfredo Rodríguez Álvarez, ambos miembros del ejecutivo del Centro Cubano de la ASSITEJ. En dicho encuentro se puso al tanto a los miembros y otros integrantes de grupos teatrales, acerca del trabajo del Centro Cubano y de los pasos que se están siguiendo a bien de solicitar la sede del Congreso Internacional en el 2023. Fueron encuentros donde existió debate y en los que algunos integrantes de agrupaciones teatrales para niños que aún no integran ASSITEJ, supieron acerca del trabajo de nuestra asociación y mostraron interés en integrar su membresía.

Como acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional en reunión efectuada los días 14 y 15 de diciembre del 2019, se votó a favor de la presencia de ASSITEJ en cada evento teatral cubano donde haya representación del teatro para niños y jóvenes.

Cortesía: Wilfredo Rodríguez Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.