Convocatoria para los Talleres Regionales de ASSITEJ- Abril 2020

Convocatoria para los Talleres Regionales de ASSITEJ

CBTIJ/ASSITEJ Brasil, ASSITEJ Cuba, ATINA – ASSITEJ Argentina y Red Iberoamericana de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud – Abril 2020.

(convocatorias en español, inglés y portugués)

 

Estimados,

En el año de la celebración de los 25 años de CBTIJ/ASSITEJ Brasil, nos complace anunciar esta convocatoria a los Talleres Regionales de ASSITEJ que se llevarán a cabo del 21 al 23 de abril de 2020, en la ciudad de Río de Janeiro. Este proyecto cuenta con La asociación de ASSITEJ Cuba, ATINA – ASSITEJ Argentina y de la Red Iberoamericana de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, y fue contemplado a través de una convocatoria de ASSITEJ Internacional.

Los Talleres Regionales de ASSITEJ tienen como objetivo:

* brindar oportunidades de capacitación para artistas y docentes dedicados al Teatro para Niños y Jóvenes, que buscan acceso al desarrollo profesional en aspectos específicos del área;

* ofrecer a estos profesionales acceso a proyectos de calificación de alto nivel en su propia región;

* ser un lugar de encuentro para intercambios, creación y expansión de redes;

* apoyar el trabajo de los centros nacionales proporcionando beneficios tangibles a sus miembros.

CBTIJ/ASSITEJ Brasil, ASSITEJ Cuba y ATINA – ASSITEJ Argentina invitan a artistas iberoamericanos a postularse para los dos talleres artísticos que se ofrecerán en este proyecto:

* Teatro para los Primeros Años, impartido por Adrián Hernández Arredondo y José Agüero, del Teatro Al Vacío (México-Argentina), miembros de Vincular – Red Latinoamericana de Creación Escénica para los Primeros Años y de la red Small Size(red de teatro para los primeros años de ASSITEJ);

* Dramaturgia, impartido por Omphile Molusi, dramaturgo sudafricano, vinculado a Write Local. Play Global. (red de dramaturgia de ASSITEJ).

Los Talleres se llevarán a cabo los días 21, 22 y 23 de abril, con una carga de trabajo total de 18 horas, en la ciudad de Río de Janeiro.

La inscripción es gratuita y la organización ofrecerá alojamiento (en cuartos colectivos), comida (tres veces al día) y traslado aeropuerto X alojamiento X aeropuerto, y el participante cubrirá su transporte de ida y regreso a la ciudad de Río de Janeiro, así como cualquier gasto adicional. A los seleccionados se les ofrecerá una carta de apoyo para su postulación a programas de movilidad gubernamentales o privados, que cubrirán los costos de su transporte.

Los postulantes deben presentar su solicitud hasta el 15 de enero de 2020, presentando un breve currículo (hasta 500 palabras, enfocándose en sus actividades relacionadas con el Teatro para Niños y Jóvenes) y una carta de intención a: cbtij@cbtij.org.br, con el tema: Registro Talleres Regionales 2020.

Habrá traducción del español (Teatro para los Primeros Años) y del inglés (Dramaturgia) al portugués, sin embargo al menos es deseable un conocimiento básico del idioma del docente. En el caso del taller de Dramaturgia, informe su nivel de conocimiento de inglés (básico, intermedio o avanzado). Los nombres de los seleccionados se anunciarán hasta el 30 de enero de 2020.

Vale mencionar que cada postulante puede inscribirse en solo uno de los talleres, ya que sucederán simultáneamente y el número de vacantes se limita a 12 en cada taller.

Les agradecemos a todos por la amplia difusión de esta convocatoria en nuestra región.

Cleiton Echeveste

Presidente del Comité Ejecutivo de CBTIJ/ASSITEJ Brasil.

Haga click en el link para descargar las convocatorias en idioma inglés y portugués:

convocatoria ASSITEJ inglés

convocatoria ASSITEJ portugués

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.