Fara Madrigal

 

Carmen Fara Rodríguez Madrigal……………….. Nombre Artístico………FARA MADRIGAL.

Actriz graduada del ISA en 1981, locutora y directora. Su vida profesional se desarrolla en Matanzas, ciudad que le otorgó la condición de  hija ilustre. Junto  a  los primeros graduados de la universidad de las artes, se incorpora al Conjunto Dramático de Matanzas con la obra La Emboscada de Roberto Orihuela y bajo la dirección de quien fuera su maestra   Flora Lauten, con esta puesta en escena gana junto a su colectivo premios y reconocimientos,  por los excelentesresultados el grupo se coloca en la vanguardia artística. Trabaja en la creación de la Sala Milanés y la transformación del colectivo hacia lo que se conoce como Teatro Mirón cubano.Durante diez años desarrolla su vida artística en éste colectivo,  como actriz trabaja en casi todo el repertorio del grupo, se desarrolla  en la creación colectiva y como asistente de dirección, asiste a cursos de postgrado, talleres y festivales de teatro dentro y fuera de Cuba.

 Desde 1991 hasta el año 2000 forma parte del elenco del grupo Dramático de  Radio 26, recibe cursos de maestros como Vicente Gonzalez Castro, Gladys Goizueta y Manolo Ortega entre otros. Dentro de  la radio también trabaja como locutora y participa en festivales provinciales y nacionales ganando premios y reconocimientos. En 2015 se reincorpora a la radio.

 Realiza su primer estreno con  Teatro Tentempié en  febrero de 1995 con el espectáculo Maravilla Contín Contando, creando el personaje de MARAVILLA que más tarde pasa a la televisión en losprogramas SOY FELIZ Y BARQUITO DE PAPEL.  Con T. Tentempié realiza estrenos, exposiciones y funda  la peña de Maravilla, y en 2007 la peña del BARQUITO.

En septiembre de 1995 comienza a trabajar con Rubén Darío Salazar  y Zenén Calero en el proyecto que toma como nombre Teatro de las Estaciones en el que permanece hasta el 2015. Dentro de éste colectivo desarrolla una amplia y fructífera carrera, asiste a cursos, talleres, festivales nacionales e internacionales y gana premios y reconocimientos en diferentes festivales nacionales.

 Ha sido premiada en Festivales de teatro, varios concursos Caricato, la radio y la televisión y la UNEAC, organización donde dirigió la Filial de las Artes Escénicas por cinco años, llevando a efecto durante su mandato la fundación en el año 2009  del Premio Brene y el Encuentro de Realizadores de la TV.En su vida laboral durante algunos años fue electa vanguardia provincial y nacional,  es acreedora del sello de Laureados por la Cultura, las medallas Raúl Gómez y Jesús Menendez, la Distinción Tricentenario de la Ciudad, Premio Omar Valdés de la UNEAC, la ciudad de Sancti Spíritus le otorgó en 2017 el Premio de Teatro POR LA OBRA DE TODA LA VIDA, entre los reconocimientos ganados por su trabajo en T. Tentempié en  la televisión cubana sobresalen los de la UNICEF de Cuba y España y el Premio Los zapaticos de Rosa que entrega la organización de pioneros José Martí. Es hija ilustre de la ciudad de Matanzas.

 Ha representado a Cuba  en festivales de teatro en Alemania, España, México, Costa Rica, Venezuela, Francia y EE.UU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.