“Fiesta de Marionetas” con Hilos Mágicos.

Pese al tener su sede teatral cerrada por el impacto del Tornado de la Habana, en enero pasado, el director del grupo teatral “Hilos Mágicos”, Carlos González, nos anuncia una serie de actividades realizadas por dicha agrupación como parte de las actividades culturales en este ardiente verano.

El pasado viernes 2 de agosto fue impartido el Taller “Confección de Títeres de Espuma de Goma” por el profesor mexicano Federico Cauich Rosado, director de Fábula: La Casa de los títeres, de Mérida, quien también participa en el evento Habana Titiritera. Los niños que participaron en dicho taller, aprendieron a confeccionar su títere ,le pusieron nombre al personaje e improvisaron una situación teatral, También se le entregó un Diploma a cada niño y un regalo que trajo el maestro para cada uno de los participantes. También se realizo otro taller para adultos sobre “Confección de Flores de Papel”. Así mismo, el grupo mexicano CREATI A.C presentaron el espectáculo unipersonal “Conoces las tradiciones de Yucatán”.

El domingo 4 de agosto Hilos Mágicos se presentó en la Casa de la Música de Artemisa, junto a un lanzamiento de un libro de la escritora Olga Montes Barrios. Ya en julio pasado la agrupación realizó una gira por Colón, Matanzas, trabajando en diferentes Consejos Populares y pueblos de por allá saludando el Día de los Niños. Entre ellos, Colón , Guareiras, Calimete, San Antonio de los Ramos, Banaguises y otros lugares más para los niños del campo . Ahora se prepara para lo que queda de agosto en funciones con el espectáculo musical infantil de variedades “Fiesta de Marionetas”, cerrando el Verano en La Isla de la Juventud.

Cortesía: Carlos González, director general de Hilos Mágicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.