Celebrada en Uruguay reunión de la Red Iberoamericana de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud


 Representantes de la Red Iberoamericana de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud se reunieron en Montevideo, Uruguay, entre el 2 y el 3 de mayo, paralelamente a la reunión del Comité ejecutivo Internacional de ASSITEJ organizado por ASSITEJ Uruguay con el objetivo de proponer y planicar acciones conjuntas a futuro y presentar sugerencias al Comité Ejecutivo relativas a nuestra región.

 Nuestro Centro Cubano de la ASSITEJ participó en el encuentro representado por la actual presidenta Irene Borges. De la Red Iberoamericana también estuvo presente ASSITEJ España, Atina Argentina, ASSITEJ Brasil, Te Veo/Assitej Chile, Assitej Uruguay y ASSITEJ Paraguay.

 Es un gran honor para ASSITEJ Cuba compartir estos momentos de debate y reexión acerca de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud con representantes de distintas partes del mundo. Descubrir cómo funciona la Asociación en distintos países, intercambiar ideas para fortalecer la difusión de las actividades internacionalmente, motivar la creación de nuevos centros en países que no se han incluido y crear eventos que permitan el intercambio de experiencias y de formación, fueron temas abordados en el encuentro.

 El Centro Cubano de la ASSITEJ quiere agradecer a ASSITEJ URUGUAY por ser un magnico antrión, a la amabilidad de todos los presentes y en especial al Consejo de las Artes Escénicas de Cuba por hacer posible que nuestro país pueda participar como colaborador activo en eventos como este donde se reúnen personas que con mucha pasión dedican esfuerzos increíbles al desarrollo de las Artes Escénicas para niños y jóvenes en el mundo.

Irene Borges

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.